Verdades caídas del cielo

Estándar

verdades1El jueves me llegó una noticia vía mail: los chicos de Madridmobbs habían organizado un nuevo evento. Esta vez la cita era el Sábado 23 a las 19:17 de la tarde en el Invernadero de la Estación de Atocha.En el mail explicaban muy poco sobre lo que consistía esta vez la mobbida, sólo que nos llevasemos algo con lo que escribir y que  iba a quedar moniiiisima.

Bolígrafo en mano, unos cuantos amigos y yo, nos dirigimos al evento en cuestión. Sobre las 19:10 comenzaron a repatir unos papeles que decían lo siguiente:

Bienvenido moBidor, bienvenida moBidora:

Encuentra un sitio que te inspire dentro del jardín. Escribe en el recuadro UNA VERDAD COMO UN TEMPLO que primero se te ocurra y realiza con el avion un papel de punta roma (durante este proceso aprovecha que estás en el trópico para emitir algún sonido selvático).

No más tarde de las 19:30 dirígete hacía la primera o segunda planta-terraza y elige un sitio de la parte de la barandilla que mira hacía el interior del vestíbulo. A las 19:35 exactas lanza tu avión hacía arriba, en dirección a la escultura de las maletas, comentando efusivamente su trayectoria en lenguaje simiesco.

Baja tranquilamente al piso 0 y recoge cualquier avion que te encuentres, guarda tu turno en la escultura para subir al pedestal a recitar, de cara al jardín, la frase escrita.

Después de pensar durante un rato, decidí que quería que mi frase fuera: “Quien se acuesta con niños, mojada se levanta”…

Mis amigos escribieron (entre otras, porque no recuerdo todas) “La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla” ó “¿Cuándo inventarán las copas que no den resaca?”.

Una vez escritas, cuando llegó la hora indicada tiramos los aviones (el mío planeó un montón :P ). Me encantó ver todos los aviones cayendo a la vez ante la mirada atónita de transeuntes y de la gente que estaba sentada en las cafeterías.

verdades2

Luego todo el mundo buscaba un avión para leer su frase en el pedestal. No todos lo consiguieron porque algunos aviones habían errado la trayectoria sin llegar a tocar tierra y porque había algunos niños, que alucinados por lo que acababa de ocurrir se dedicaron a “recolectar los avioncillos” caídos del cielo.

verdades1Tras tener una interesante charla/chantaje con uno de ellos, bajo el lema: “si tu tienes dos, ¿por qué no me das uno a mi?…Dame el que menos te guste…” pude conseguir mi avión y con ella mi frase para leer: “Está bien que hablen de uno, aunque sea mal”

La gente fue subiendo al pedestal de la estatua del hombre con las maletas para leer su frase (pese a la insitencia de los encargados de seguridad que no querían que se hiciese el acto alegando que el invernadero de atocha  pertenece a un organismo privado…supongo que Adif).

verdades3

Se escucharon frases muy diversas; desde las típicas chorras “para empezar bien el día lo mejor es tirarse un pedo” o la friki “las tres cosas que mejoran cualquier película son zombies, ninjas y cyborgs”

En resumen, me lo pasé muy bien e hice algo diferente. Me apunto para la próxima :P

Fotos obtenidas  del Flickr de Hitkaiser

Anuncios

»

  1. suena muy divertido a la proxima el nuevo matrimonio se apunta…tia eres la caña escribieno..sirves para esto…te leere más amenudo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s