No quiero saber nada…

Estándar

“No quiero saber nada”….eso fue lo que le dije a Caic cuando por fin me convenció de que quitara Windows y pusiera Ubuntu. Después de muchos dias de negociaciones y de comeduras de tarro de por qué Windows es una mierda (o eso dice él) por fin me decidí a quitarlo, aunque no cien por cien, porque resulta que hay una cosa que se llama “particiones”(palabro nuevo para mi) y puedes tener en el mismo ordenador un windows y el ubuntu y que no se peleen entre ellos.

Todo esto vino porque mi super portatil, al que quiero mucho y del que estoy muy orgullosa :P tenía puesto el Windows Vista que no me gustaba nada y me tiraba el dia de quejas:“que si no es nada intuitivo”, ” que me lio y no me entero” y con tal de no escucharme y de instalarme el ubuntu (al firefox ya me pasé hace tiempo) junto con nuestro amigo Gustaff se puso al lio.

Dos informaticos en casa, tres portatiles funcionando,mi ordenador completamente formateado, todas mis cosas en un disco duro externo, los drivers del windows perdidos en el ciber espacio, y comentarios del tipo: “te voy a dejar solo el ubuntu porque el windows no va”, “no encuentro los drivers de la tarjeta de sonido” o “lo mismo no se conecta a internet porque la ip no se que no se que bla bla bla fhofiheiwfhvfougvougvu…..” hicieron que entrase en crisis.

A día de hoy, mi ordenador está sin terminar porque el Linux está imcompleto, al Windows XP que me han instalado le falta que funcione el lector de tarjetas, en la barra de herramientas le falta el icono de la bateria, con lo cual, nunca se cuanto me queda de forma rápida, y seguro, que cuando por fin tenga acceso al portatil (hoy por hoy me lo tienen secuestrado y escribo desde otro) descubriré que hay mil cosas que me faltan y que necesito y es cuando empezaré a cagarme en todo lo cagable :P

Aunque tengo que agradecer que ya no tengo el Vista que es algo que me tenía un poco hasta las narices y que cuando esté todo terminado se va a quedar muy chulo. Es la suerte de tener amigos informáticos.

Pon un informatico en tu vida, es el lema. Pero ten paciencia, porque aparte de tener conversaciones un poco geek, tendrás que compartir con él hasta el ultimo bite de tu ordenador, porque querrá tener: tu ordenador, el del amigo de al lado y el suyo propio. Es lo que tiene…

Pero pese a los nervios, tengo que darle las gracias porque se lo ha currado mucho. No sabe el pobre, que con mi ordenador más chuli que nunca, voy a pegarle todavía más paliza en el numero de comentarios de nuestros respectivos blogs.

Anuncios

»

  1. A mí también me intentan convencer pero aún no se ha plantado en casa con los cds del Ubuntu pero ya caerá :)
    Lo que pasa que yo con el XP me apaño bien. eso sí, Firefox ha sido el descubrimiento de mi vida!

    un beso!

  2. Pingback: Drivers Gratis Blog » Blog Archive » No quiero saber nada…

  3. Pingback: Cómo pasar de Vista a XP y no morir en el intento « yabrembre

  4. A mí me pica la curiosidad pero no me atrevo a intentarlo por mi cuenta.

    Ya nos contarás como te las apañas con Ubuntu …

    Según lo pongas, me lo volveré a replantear.

  5. El husband intenta convencerme desde hace tiempo de que me pase a Linux… pero yo ya me apaño con mi Windows XP y no tengo ganas de meterme a aprender otro sistema operativo. De momento, me estoy librando, a ver cuanto resisto.

    Besos

  6. Los amigos informáticos…

    Cada día estoy mas convencido que llegará un día en el que estaré tan quemado de ser servicio técnico GRATUITO 24horas/7dias a la semana de todos mis “conocidos”, que finalmente decidiré no reparar ni mi propio PC.

    Tengo amigos mecánicos, y joder, cuando les llevo la moto al taller me cobran como a todo humano u_u.

    Respecto a Ubuntu, desde hace algunos meses es el único S.O. que uso salvo necesidad inexorable… tiene cosas increíbles, como el famoso “apt-get install” que probablemente dentro de poco conocerás…. pero.. ciertamente sigo pensando que todavía esta verde para el usuario “final”. O al menos para el usuario final sin ganas de aprender, (sobre todo cuando tiene el mvl de su amigo informático que puede pensar por él, parece que a mas de uno le cobran las neuronas a euro!…).

    pd: últimamente estoy demasiado sensible con el asunto este :P

    Saludos!

  7. Yo, con la ayuda de ilcastro, machaqué mi viejo portatil con todas las distribuciones de linux que pudieron pasar por mis manos y las que mas me gustaron en su epoca fueron suse y redhat. Pero aun asi, tenia los mismos problemas, que si no hay driver para esto, que si no conecta porque no le sale de los botones, o mil cosillas mas. En fin, que volví al XP, lo tuneé, y ahora estoy razonablemente contento. Nada, que todavia no se puede equiparar, por desgracia, al bindos.

  8. PUes a mi me gusta el windows pero tambien es porque lo conozco desde hace bastante tiempo que es mucho mas facil. Pero en mis ratos libres, estoy jugando con mi ibook y con el mundo mac, es un cariño especial que le tengo. Y lo bien que me lo paso aprendiendo cosas nuevas.

    bssss

  9. javi, no te lo tomes a mal pero creo que si te quemas con el tema de ser el amigo informático es culpa tuya y no de los demás :)

    en cuanto a la Ubuntu de makeda, ahora mismo está un poco aparcada pero todo llegará

  10. Caic, probablemente tengas razón, será culpa mía por no saber decir que no, por coger siempre el móvil…

    No creo que sea culpa de los demás a nivel particular, si no a nivel general, los conocimientos en informática están muy infravalorados. Y sobre todo, lo que mas me jode, la gente te pide favores pensando que “te divierte” pasar 2 horas viendo el programa de instalación de Windows una y otra vez… pq como es tu “hobbie”…

    Makeda no me espanto ! :p

    pd: creo que estoy quedando de subnormal con mis comentarios, pero bueno :\

    Saludos!

  11. Yo estoy con Javi, deberiamos hacer una asociación/coletivo de los “Explotados amigos informaticos” o mas bien crear un gremio.. como los fontaneros…

    Que quieres que?…. son 10.000!!!

    Por cuerto caic cuanto vas a cobrar por lo servicios prestados???

  12. jajajaja

    me ha encantado lo de instalar el windows es nuestro hobby (teniendo en cuenta que yo solo lo uso para casos de necesidad, aka juegos :)

    gustaf, todavía estamos negociando. Estamos pensando en una isla paradisiaca jejee

  13. no javi, para nada estás quedando de nada, yo tb te entiendo. pero es q no os poneis en nuestro lugar. con los problemas q da la informatica tener un amigo que te lo puede arreglar y ayudar en cualquier momento es un puntazo.

    pero bueno, la proxima vez que tenga que pedirle ayuda a informatico, prometo que me lo pensaré.

    a ti gustaf que decirte….son diez mil?? de verdad le vas a cobrar a tu hija adoptiva? hay que joderse papi.

    y a ti caic…a ti mejor no te digo na….cerramos la negociacion?? aceptamos isla paradisiaca?? mira que hay cosas pa elegir ehh..pero la isla es pa quedarte pa siempre ya???????

  14. Mmm… tu versión de los hechos es la que cualquier usuario de la computadora te daría… claro si no supiera nada de computación… a lo que windows hace que nadie sepa lo que hace… solo copiar, pegar, nueva carpeta… fue facil tu pc la mia me costo un huevo arreglarla que los drivers, que más drivers y finalmente los drivers. Actualizarlos… y que no te cobren tanto por eso existen tantos tutos que te dan una buena ayudadita…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s