Los nombres de los números

Estándar

Hace algunos días, me llegó al correo del curro un típico powerpoint de los que ni siquiera suelo abrir. No sé por qué éste me llamó la atención. Seguro que todo el mundo sabe lo que voy a explicar a continuación, pero yo, que ese dia en clase de mates debía estar en babia, no tenia ni idea.

Porque digo yo…¿por qué el uno se llama uno…o el 2 se llama dos?????

En resumidas cuentas, ¿cuál es la lógica de la nomenclatura de los números arábicos?

Contestar a la pregunta es muy sencillo… Contar el número de ángulos que tiene el símbolo.

Lo dicho, debo ser una inculta, pero yo no lo sabía :P

Imagen sacada de cosas de ciencia

About these ads

»

  1. coño!!! pos yo no tenía ni idea… y a decir verdad ese argumento de los ángulos me sonaba bastante cutre:

    En el 5, 7 y 9 se han añadido palitos para que haya más ángulos. ¿Por qué el 1 no tiene palito abajo?

    vamos, que me parece que es mas falso que un billete de 7 leuros :-/

    Sólo hay que investigar un poquito:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Arabic_numerals

    Los actuales números son evolución de unos antiguos de origen hindú llamados “Números Brahmi”. No tienen nada que ver con los ángulos.

    PD: perdón por chafarte el post

  2. nooooooooooooo!!!!!!!!!!! no seas así!!!! xD

    pero reconoce que no se sostiene por ningún lado eso de los ángulos… ¿por qué el 0 se mantiene redondo y los demás números se hacen sin redondeces? xD

  3. Estoy con caic. Habia visto este supuesto argumento antes y me pareció una patraña. Pero bueno, es divertido ver cómo hay gente que se entretiene en inventar cosas. Seguramente hay una botella de alcohol detrás de esta diserción.

    Yo, como no voy a catar la tortilla de todas formas me puedo reir en plan Nelson (de los Simpsons): Haaaaa, haaaaaaaaa.

  4. Bueno, si te vale de algo yo también me lo creí y si no es por los comentarios seguiría creyéndomelo es lo que tiene ser tan “inculta” en estos temas ;)

    Besos

  5. no pues que chafas con su comentario acerca de los números. pero la realidad no se puede ocultar si en verdad creeeeeeeeeeeeeen sus propias ideologias pues adelante pero hay que documentarse antes de hablar no lo creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen………..investiguen y hay me dicen

  6. En el Blog de Anfrix esta detallada la historia de esos números que si fueron reales… lo usaban los de la ruta de la ceda y los mercados antiguos para comerciar con extranjeros. (dado a la diferencia de escrituras idiomas y demas de las culturasn antiguas) no creen q es logico que lo hayan usado?
    :)

  7. Ola, me llamo lucía y hace pocos dias nuestro profesor nos enseño el mismo correo qe supongo qe tu abriste… y nos dijo “para el viernes qiero qe lo descubrais” y yo puse en internet…”por que nombres de los numeros” y me salio esta pagina, así pues gracias por tu ayuda y como dice el refrán: ” a la cama no te irassin saber una cosa mas”

  8. Gracias esto me ayuda para hacfer una mierdecila ed trabajo de informítica, gracias a todos los q dais algun tipo de información.

  9. me di cuenta que el numero 6 tiene siete angulos… jajaja deberia tener 7… pero con la ”pequeña trampita” de agregarle palitos a los numeros para completar el numero de angulos…¡¡yo me di cuenta!! xD

  10. El mas creible es el del 7 jajaj no saben donde ponerle mas palitos para completar lo 7 angulos jajjaja desparchado el q se tomo el trabajo de hacer las diapositivas y el correo y luego rotarlo!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s